Leaning In (Digipack)
  • Linus Eppinger
    Linus Eppinger
  • Nicolai Daneck
    Nicolai Daneck
  • Doug Weiss
    Doug Weiss
  • Jorge Rossy
    Jorge Rossy

Linus Eppinger

Leaning In (Digipack)

Fresh Sound 5100 Series

Personnel:
Linus Eppinger (g), Nicolai Daneck (p), Doug Weiss (b), Jorge Rossy (d)

Reference: FSRCD 5123

Bar code: 8427328651233

If you were to imagine what the debut album by a young, conservatory-educated jazz player in the 21st Century might sound like, perhaps you would think of music that is flashy, cerebral or try-hard.

You might picture someone trying to be clever, cramming in as much information as possible. But Leaning In, Linus Eppinger’s first recorded statement as a bandleader, is nothing like that at all: the music on offer here is warm and soulful, full of joy and humour, unpretentious but deep and thoughtful [...]

—Sam Braysher, taken from the inside liner notes

Tracklist

01. Chippin’ with Bill (Linus Eppinger) 7:15
02. Deedy Dede (Linus Eppinger) 4:38
03. You'll Never Know (Linus Eppinger) 3:33
04. On the Street Where You Live (Loewe-Lerner) 6:44
05. King Samuel II (Linus Eppinger) 5:29
06. Quiet - Lee (Linus Eppinger) 4:34
07. I Wish You Love (Linus Eppinger) 7:10
08. Sitting on Top of the World (Vinson-Chatmon) 5:33

Album details

Personnel:
Linus Eppinger (guitar), Nicolai Daneck (piano), Doug Weiss (bass), Jorge Rossy (drums).
Recorded at Het Zonnehuis, Amsterdam, The Netherlands, June 14 & 15, 2021

Recorded and mixed by Ruben Kieftenbelt
Mastered by Wessel Oltheten
Cover Photo: Antonio Porcar Cano
Additional Photos: Anisa Xhomaqi
Liner notes: Sam Braysher
Artwork and Graphic Design by Abe van Warmerdam

Produced by Linus Eppinger
Executive Producer: Jordi Pujol
Blue Moon Producciones Discograficas S.L.
________________________________________________________________________________________
This project has been supported by SENA Performers and the Ministerium für Wissenschaft und Kunst Baden Württemberg

Press reviews

"En la discográfica Fresh Sound Records hay de todo, claro, pero siempre se ha caracterizado por lanzar estrellas del jazz de la nada (Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Robert Glasper, Avishai Cohen...) y el guitarrista que escuchamos hoy promete convertirse en una estrella por sus chispeantes punteos y su forma de jugar con las frases y la melodía, buscando siempre la sorpresa, algo que últimamente solo encontrábamos en los clásicos, volviendo la vista atrás para disfrutar de cosas así, y tenía que ser oyendo a Pat Martino, a Kenny Burrell... hasta que hemos pinchado el disco de debut de Linus Eppinger, una mezcla de temas originales y standards que no decepcionará a nadie.

Lines Eppinger es un guitarrista nacido en Los Angeles que creció en Alemania y actualmente vive en Amsterdam, una de las capitales europeas de la música, especialmente por el interés de sus conservatorios, a donde "peregrinan" músicos de todos los países. Esta influencia europea se mezcla con la tradición de los grandes guitarristas americanos en la manera de tocar de Eppinger. Su estilo es elegante, relajado en el sentido de que no abusa de los tiempos vertiginosos, pero siempre juguetón, muy creativo y lleno de recursos, concepto que está muy alejado de lo que se esperaría de un músico de conservatorio. Porque Linus Eppinger es un músico de jazz en alma y en técnica. Entre sus profesores se encuentran Peter Bernstein y Julian Lage.

Si uno busca tradición renovada y con un sonido fluido y lleno de influencias, Leaning In es su disco. También hay que decir que el colchón rítmico que le acompaña es perfecto, limpio, con un groove seductor (como debe ser) que arrastra al oyente por todos los temas y convierte a la guitarra en protagonista. Bueno, a la guitarra y al piano, porque el joven pianista Nicolai Daneck, de quien no sabíamos nada hasta ahora, tiene unos solos fabulosos donde aúna melodía y ritmo con una sutileza fantástica. También suena sutil y cálido en los acompañamientos, como el resto de la sección rítmica, encabezada por el sólido sonido de Jorge Rossy, tan reconocido internacionalmente que resulta omnipresente (le hemos escuchado con Brad Meldau, Kurt Rosenwinkel, Wayne Shorter, Miguel Zenón...). Por último, el contrabajo está en manos del berlinés Doug Weiss, un músico que viene de Nueva York. Su solo en el primer tema ("Chippin' With Bill") explica muy bien por qué está en este álbum.

Este tema que abre el álbum lo hace de la forma clásica, presentando a toda la banda con sus respectivos solos, otro ejemplo más de cómo hacer bien un disco para que suene a clásico y complazca a todos los aficionados. Como dice la nota de prensa, para los preocupados por saber a dónde se dirige el jazz actual, con Linus Eppinger, el futuro está en buenas manos."

—Felix Amador (Junio 1, 2022)
https://jazzeseruido.blogspot.com

Price:

10,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:
Share:

 

 

Customer reviews

Write a review

Leaning In (Digipack)
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.