Angie Benavent

El Tiempo

Bebyne

Personnel:
Angie Benavent (vcl, g), Carles Benavent (el-b), Josep M. Aiguadé (g), Roger Blàvia, Daniel Fernández (d), Jorge Pardo (fl), Manolo Martinez (cello), Uixi Amargós (viola, vcl)

Reference: CDB005

Bar code: 8437010665059

Tracklisting:
01. El tiempo 3:30
02. Boomerang 3:20
03. Otra vez 3:39
04. Hoy quiero decirte 3:43
05. Viento gris 3:21
06. Ni una palabra 2:49
07. Cali 4:02
08. Per oblidar 3:18
09. Rutinas 3:46
10. Mimos and Swing 4:10
11. Punt i final 4:15
12. Nadie me podrá callar 2:44 *

Total time: 42:37 min.

All compositions & lyrics by Angie Benavent

(*) Bonus track

Personnel on tracks 1-11:
Angie Benavent (vocals, guitar on #1,4,7-9), Carles Benavent (electric bass, guitar on #1-3,10-11, mandola on #1, double bass on #9-10, piccolo, violão, ukelele & pad on #2), Josep Maria Aiguadé (guitar on #5-6), Roger Blavia (drums on #1-4,7,9), Daniel Fernández (drums on #5-6), Jorge Pardo (flute on #11), Manolo Martínez (cello on #8), Uixi Amargós (viola & vocals on #10).

Personnel on track 12:
Angie Benavent (vocal), Loren (vocals & rap solo), Andreu Gelabert (piano), Jose A. López, Jacob Carrasco (guitars), Carles Benavent (bass), Manel Ruiz (drums). Recorded & mixed by Jesús Mateo Andrés.

Tracks #1-11 recorded at "Carles Benavent Home Studio" 2010/2011.
Mixed by Ignasi Nogueras

Mastered by Álvaro Balañá at Impact Mastering Labs, Barcelona.

Art work & design: Atelier Caviar
Photography: Alex Martínez

Produced by Angie & Carles Benavent
Executive producers: Andrés S. Vieira & Iñaki Sandoval
__________________________________________________________________________________________

Notes:

Angie Benavent, nacida hace 28 primaveras, vecina de Castelldefels y conocida por muchos castelldefelenses, lleva desde muy pequeña rodeada de muy buena música de la mano de su padre Carles Benavent. Desde su trabajo en el Kasal de Joves realiza una gran labor ayudando a jóvenes, artistas y músicos. Su permanente sonrisa, alegría y simpatía conquista a toda persona que se acerca a ella, y a partir de la publicación en diciembre de su primer disco El Tiempo, seguro que conquistará a muchas almas con su voz y guitarra.

¿Cuándo salió la idea de sacar este disco?
Algunas de las canciones nacieron hace 10 años, cuando empecé a componer y a grabar los temas pero tampoco con la idea de sacar el disco. Con el paso del tiempo y al hacer más temas y de componer más, pensamos en sacar un disco y la discográfica Bebyne apostó por El Tiempo. Ahora el disco cuenta con once canciones y un Bonus Track (pista adicional), esta última grabada con el grupo Aston y con la colaboración del cantante de hip-hop Loren.

¿Por qué El tiempo?
Porque el tiempo está reflejado en el trabajo, es una mezcla de canciones de hace 10 años con canciones actuales y se nota una evolución, una diferencia, una madurez. El tiempo está implícito en el trabajo.

¿Qué supone la música para ti?
Una terapia para uno mismo y supongo que colateralmente para los demás, para la gente que se siente identificada con tus letras. Hay veces en que hay algo dentro que no sabes bien que pasa y al empezar hacer una canción vas traduciendo esas sensaciones y emociones en palabras y, en ese momento, es cuando ves el problema realmente y puedes encontrar una solución. Hay otras ocasiones en las que estás cargado, te pones a tocar y alivias todas las tensiones.

¿Quiénes te acompañan en este disco?
Me acompañan en este trabajo Carles Benavent al bajo y algunas guitarras y Roger Blavia a la bateria. Además cuento con grandes colaboraciones como el gran flautista Jorge Pardo, Manolo Martinez al celo, Uixi Amargós saca su gran talento tocando la viola y cantando conmigo en una canción, Daniel Fernandez a la bateria y Josep Aiguadé a la guitarra en un par de temas y el rapero Loren.

¿Cómo funcionas para componer? ¿Tienes algún lugar particular?
Las letras son siempre una inquietud que siento y que siempre he de notar. En ocasiones, he querido componer de algún tema en particular y me cuesta mucho porque a lo mejor no estoy inspirada. Al final siempre acabas haciendo lo que realmente te llega, lo que sientes dentro. En principio, compongo a partir de un riff de guitarra y de unos acordes que sean bonitos, posteriormente introduzco la letra. En cuanto al lugar, por lo general, el sofá de mi casa con mi gata Gina.

¿Dentro de qué género musical definirías tu disco?
Hoy en día es complicado definir un género porque básicamente todo se ha fusionado y queda poco de estilo puro, así que podríamos definirlo como un pop mezclado con un pelín de jazz y un toque de flamenco, pero básicamente sería pop, un pop raro, así lo siento yo.

Eres la hija de uno de los mejores músicos de este país, Carles Benavent, que te acompaña en este disco, ¿cómo ha influido la presencia de tu padre en tu música?
Supongo que mucho más de lo que conscientemente sea yo. Creo que al escuchar de pequeña música diferente que no era la habitual para la edad te hace ver la música desde otra perspectiva, de más calidad o buscar otras cosas que te transmitan otra sonoridad. Me ha dado una visión distinta de la música y un gusto a escuchar buena música. Además, verlo tocar me hizo tener bien la posición de la mano al empezar a tocar la guitarra.

¿Crees que todo son contactos en el mundo de la música?
Básicamente sí, diría que un 80% pero son contactos y actitud sobre todo, porque uno si se mueve, tiene don de gentes, habla con este, con el otro, es extrovertido, todo esto ayuda Creo que esto, a veces, es más importante que incluso ser bueno.

Tu trabajo también tiene relación con la música, sabemos que haces un excelente trabajo con los músicos de nuestra ciudad, ¿cómo ves el panorama musical en esta ciudad?
Este verano se ha movilizado bastante, los chiringuitos han hecho muchos conciertos, los bares se han sumado y desde el Ayuntamiento lo han permitido más. Creo que este ha sido el mejor verano musical que yo recuerde en Castelldefels. Pero no nos podemos dormir y se debe seguir potenciando, sobre todo para crear una cultura musical que es lo que más falta, aquí y en muchos otros sitios.

¿Crees que las redes sociales son un buen instrumento para los músicos?
Es básicamente el principal instrumento: myspace, facebook, una página web... Solo quedan unos pocos románticos como yo que siguen yendo a las tiendas a comprar discos. El mundo musical está viviendo muchos cambios y ahora se venden los CD en directo, poniéndolo en Itunes, y haciendo mucha difusión vía internet, radio, televisión, o encontrando a la persona indicada en el momento preciso [...]

Linda López -La Voz de Castelldefels (Febrero, 2012)

Price:

14,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:
Share:

 

 

Customer reviews

Write a review

El Tiempo
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.