Kiko Berenguer Jazzmakers feat. Terell Stafford

Papi Toca el Saxo

Xabia Jazz

Personnel:
Kiko Berenguer (ts), Terell Stafford (tp), Toni Belenguer (tb), Eladio Reinón (cl), Albert Sanz (p), Mario Rossy (b), Marc Miralta (d)

Reference: Xabia Jazz 003

Berenguer, al frente de un grupo que reúne a músicos de las últimas generaciones del jazz valenciano y español, cuenta como artista invitado con el trompetista estadounidense Terell Stafford, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, señalaron que el saxofonista pretende revisar el lenguaje del jazz tradicional desde una óptica contemporánea con su proyecto titulado 'Kiko Berenguer Jazzmakers', en el que han participado Stafford, el trombonista Toni Belenguer, el clarinete Eladio Reinón, el pianista Albert Sanz, el contrabajista Mario Rossy y el batería Marc Miralta.

Berenguer, que es natural de Xàbia, ha trabajado con todos los músicos del panorama jazzístico valenciano, así como con artistas de prestigio internacional como Dennis Rowland, Peer Wyboris, Adam Cruz, Kurt Rosenwinkel, Michael Mossman, Deborah Carter y Pat Metheny, señalaron las mismas fuentes, que apuntaron que en otros géneros ha colaborado con grupos como Revólver, Seguridad Social y Presuntos Implicados.

Además, añadieron, ha desarrollado una "intensa" carrera discográfica para sellos como Warner Music Spain, Lola Records, Blanco y negro, BMG France, Apricot Records (Francia), Inca Records (Canada), Source Records (Alemania) y Shinichi Records (Estados Unidos), como saxofonista y en algunos de ellos como compositor, arreglista y productor.

Kiko Berenguer presentará como estrella especial invitada para el concierto de mañana al trompetista estadounidense Terell Stafford, "uno de los jóvenes músicos más respetados por sus colegas y más elogiados por la crítica, cuya versatilidad es ideal para las características de este proyecto", destacaron las mismas fuentes.

Stafford nació en Miami y comenzó a tocar la trompeta a los trece años. Se educó en Chicago y Silver Spring (Maryland) y estudió música clásica, aunque siempre estuvo interesado por el jazz.

Desde mediados de los noventa Terell Stafford ha trabajado con Cedar Walton, Kenny Barron, Jon Faddis' Carnegie Hall Jazz Band, Wynton Marsalis' Lincoln Center Jazz Orchestra, la Mingus Big Band y la Village Vanguard Jazz Orchestra, además de participar en la banda sonora de la película Historias del Bronx, de Robert de Niro.

Finalmente, las mismas fuentes señalaron que como ya sucedió con los proyectos previos presentados por Fabio Miano y Ramón Cardo, la música de Kiko Berenguer Jazzmakers será recogida en una producción discográfica de Xàbia Jazz. Hasta el momento, los discos de Xàbia Jazz han constituido una "excelente" plataforma de difusión del jazz valenciano y del festival Xàbia Jazz, y "han recibido elogios unánimes de la crítica especializada", señalaron las mismas fuentes.

Tracklist

01. El Sindicato
02. All Right
03. Bioboral
04. Soplando Fondo
05. Cuando No Estás
06. Papi Toca el Saxo
07. Cambio de Planes
08. Bye Bye Blues

Album details

Personnel:
Kiko Berenguer (tenor sax); Terell Stafford (trumpet); Toni Belenguer (trombone); Eladio Reinón (clarinet); Albert Sanz (piano); Mario Rossy (bass); Marc Miralta (drums).

Recorded on August 2003
Price:

14,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:

 

 

Customer reviews

Write a review

Papi Toca el Saxo
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.