Gorka Benítez

Sólo La Verdad Es Sexy (2-CD)

Fresh Sound New Talent

Personnel:
Gorka Benítez (ts), Albert Bover (p), Nick Thys (b), David Xirgu (d,perc), Carme Canela (vcl on CD2-#4), Juan de Diego (flh on CD2-#4), Dani Pérez (g on CD2-#4), Victor de Diego (as on CD2-#4)

Reference: FSNT-188

Bar code: 8427328421881

"I have known Gorka for years. I am one of those people who think that without him, the jazz scene in Barcelona of the last ten years wouldn't have been the same. His contribution has always been, and will always be, fundamental; as much musically and personally. This what makes him such a special figure and what distinguishes him is when he grasps his tenor sax and begins to make phrases with his characteristic emotion and lyricism. Gorka really is one of a kind. Stylistically he doesn't resemble anyone else and that's the best thing that could happen for him."

-Jordi Pujol, producer



CD 1
01. Behera - 6:04
02. Sweet Suite 1st mov. 6:49
03. Sweet Suite 2nd mov. 5:17
04. Sweet Suite 3rd mov. 4:59
05. Sólo La Verdad es Sexy 5:43
06. La Bossa ó la Vida 5:43
07. Nobleza Barbitúrica (1) 1:27
08. Schönberg op.69 5:37

CD 2
01. Nadie era su Nombre 4:26
02. Pepi's Dance 6:26
03. Garum - 5:24
04. Sólo La Verdad Es Sexy (vocal) 4:39
05. Festefan 7:14
06. Nobleza Barbitúrica (2) 0:50
07. 1929 6:26
08. Flor de Viento 5:57

Album details

All Songs composed by Gorka Benítez except 1929 (G.Benítez-A.Bover).
Recorded on June 2004 in Barcelona, Spain

Produced by Gorka Benítez

Executive producer: Jordi Pujol

Contact Gorka Benítez: info@gorkabenitez.com
Visit his website: www.gorkabenitez.com

Press reviews

"El mundo que nos toca vivir y que en la actualidad se encuentra completamente globalizado, permite a cualquier persona y en especial a los creadores (con independencia del arte que profesen), el poder asomarse a ese mundo infinito en pos de la búsqueda de un sinfín de historias que dar a conocer y ante todo transmitir a través de su arte.

Si hay un artista que sabe explicar y contar estas historias a la perfección, este es el saxofonista bilbaíno y afincado desde 1995 en Barcelona, Gorka Benitez. Con su nuevo trabajo publicado en Fresh Sound Records (el cuarto como líder y con la misma discográfica), Gorka Benitez nos da a conocer su visión personal del mundo que nos rodea. Para ello la discográfica catalana le ha proporcionado entera libertad para desarrollar el que se puede considerar sin duda alguna, el proyecto discográfico más importante de su carrera musical como líder. Para afrontar tal reto, Gorka Benitez ha llamado a músicos de su total confianza, como Albert Bover, David Xirgu, Carme Canela o Dani Pérez, compañeros infatigables de numerosas aventuras e historias a lo largo de muchos años de conciertos y grabaciones.

La música contenida en este trabajo (un doble CD) resume a la perfección el mundo personal de Gorka Benitez, al mostrarnos influencias de diversos mundos a los cuales se ha asomado el líder. Estos mundos han servido de base para los diversos temas que configuran el trabajo, desde influencias vascas como en el tema Behera, clásicas y modernas como Schönberg Op. 69, baladas con cierto corte pop como el tema que da título al trabajo Sólo la verdad es sexy (en sus dos versiones instrumental y vocal) o estados mentales como Nobleza Barbitúrica (así mismo en sus dos versiones), a aspectos más cotidianos de la vida real como Pepi´s Dance.
La música que se desprende de la escucha podrá sorprender por su sencillez y por su lenguaje directo, pero dentro de la misma se puede encontrar todo un mundo. Y este es el mundo personal e intransferible de Gorka Benitez; un mundo directo, auténtico y honesto. El acompañamiento de músicos como Albert Bover y David Xirgu, proporcionan un plus de calidad en la grabación que merece la pena señalar. Bover despliega una música pensada y concebida tanto para acompañar como para desarrollar su faceta de solista, escúchese a modo de ejemplo el tema 1929, en donde el mano a mano entre Gorka Benitez y Albert Bover, proporciona uno de los momentos álgidos de la grabación, y donde la música se torna reflexiva, melódica, lírica, pero llena de matices e ideas. Una pequeña joya, pero de enormes quilates, que bien merece su escucha. Por el contrario David Xirgu y Nick Thys son el soporte perfecto para el tratamiento rítmico de los temas y de la base de los desarrollos del líder y de Albert Bover.

En definitiva, un estupendo trabajo que proporcionará a los seguidores de este músico el poder disfrutar de una música sin cortapisas, sin medias verdades, con un sello de autenticidad propio y reconocible de Gorka Benitez. Una música que permite desarrollar y contar las historias del mundo real que nos envuelve; el mundo según Gorka Benitez.

-Juan Carlos Abelenda
http://www.tomajazz.com
______________________________________________________________________

"At two discs this seems at first a bit excessive, but the discs aren't packed (first runs 41:39, second 41:22) - the music wouldn't fit on one disc, but it would come close. The music is mostly played at ballad speed, with a quiet dignity triumphing where the quiet storm falls off. B+".

Tom Hull -Village Voice

Price:

16,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:

 

 

Customer reviews

Write a review

Sólo La Verdad Es Sexy (2-CD)
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.