Oscar Peñas

Astronautus - Introducing Javier Vercher

Fresh Sound New Talent

Personnel:
Oscar Peñas (g), Javier Vercher (ts, ss), José Alberto Medina (p), Germán Fernández (b), Mariano Steimberg (d)

Reference: FSNT-164

Bar code: 8427328421645



01. Astronautus
02. Aries
03. Il Superchopper di Firenze
04. Adalab
05. Quasi-Blues
06. Fotografia
07. Sueño Perdido
08. Buenas Noches, Por Favor
09. Quasi-Blues II

Album details

All Compositions by Oscar Peñas except #7 by José Alberto Medina, #8 by Javier Vercher & Oscar Peñas.

Recorded and mixed in Barcelona, Spain, February 2003
Executive producer: Jordi Pujol

Press reviews

"Fantástica muestra del buen hacer de Óscar Peñas y compañía en esta entrega discográfica. Varios son los elementos que hacen espacial Astronautas. Sirvan como ejemplo la presentación en sociedad de Javier Vercher a los vientos y la sabia elección del piano eléctrico que José A. Medina demuestra en el álbum.

El comienzo del disco es de fábula. En los dos primeros cortes la conjunción de los sonidos agudos de la guitarra y del piano eléctrico es casi mágica, y sólo estos temas sirven para justificar la presente grabación. Vercher se ciñe en su puesta de largo a las enseñanzas labradas en los cultivos clásicos de boppers y cool men, muy de libro, no dando riendas sueltas a la fuerza interior demostrada a posteriori en Introducing the Javier Vercher Trio (FSNT-206), excepto en contadas ocasiones (particularmente en Aries). El sonido del disco en general es brillante, los fraseos en Il Superchopper de Firenzi, Quasi-blues o Quasi-blues II tienen un sonido muy West Coast, con líneas melódicas predecibles y pegadizas, al mismo tiempo que elegantes. Minutos de particular protagonismo para Óscar Peñas en Fotografía. Durante algo más de tres minutos la guitarra disecciona y deconstruye repetidas veces la línea principal del tema, demostrando recursos mucho más allá de los sonidos antes mencionados. En Buenas noches, por favor el quinteto aparece más disuelto, y el tema se desarrolla entre espacios más abiertos, más relajados, aunque este factor termina traduciéndose en una disminución en la cohesión que la formación demuestra en los primeros temas del disco.

La principal virtud de Astronautus es su fácil y pegadiza escucha, basada en una raíz en los fraseos muy cool jazz con la que el oído está bien familiarizado. Y el cierre a la reseña del disco corre paralela a su apertura: la elección del quinteto es fundamental para la extraer de las raíces la savia nueva, para convertir lo que podría ser cualquier disco en un disco con la impronta inconfundible de Fresh Sound New Talent, capaz de hacer del pasado y del presente un futuro."

-Sergio Masferrer, www.tomajazz.com

Price:

10,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:

 

 

Customer reviews

Write a review

Astronautus - Introducing Javier Vercher
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.