Vértigo
  • Dani Nel·lo
    Dani Nel·lo

Dani Nel·lo

Vértigo

Blue Moon Inner Jazz

Personnel:
Dani Nel-lo (ts, bs), Jordi Prats (as), Jorge Rebenaque (Hammond B3), Dani Baraldés (g), Sebi Suarez (b), Salva Suau (d), Martí Perramón (perc)

Reference: BMCD 2502

Bar code: 8427328025027

Algunos conocerán a Dani Nel·lo por ser el saxofonista de los Los Rebeldes, otros por ser el frontman de Dani Nel·lo y la Banda del Zoco, una banda arrabalera que bebía del canallismo tabernario y del sonido latino de bandas como Los Lobos. Ahora, Nel.lo vive tranquilo con proyectos más personales que no dependen del showbusiness: Ha hecho teatro y se ha sumergido en la escena del jazz, el R&B o el funk en clubs pequeños y humeantes, con bandas como Tandoori Lenoir y Vértigo con el que presenta su nuevo disco, un cóctel desinhibido y bailable de jazz-noir, música de telefilmes de serie B, soul y rhythm and blues condimentados con algo de música de strip-tease por aquí, un poco de cha-cha-cha por allá... Buenas mezclas para una noche movida.

"Lo que más me gusta de escuchar música es que me transporta, me lleva a otros mundos, me evoca escenas, imágenes, atmósferas. Más allá de los estilos, creo que un músico tiene que hacer la música que le gustaría escuchar. Acercarse a su intimidad musical. Esto es lo que he intentado hacer con este disco. Después de un año de trabajo con Jorge Soto y Vértigo, nos hemos encontrado en medio de un cóctel con ecos de teleserie de los 60, de jazz-noir, con un regusto de cha-cha-cha de serie B, música para un striptease imposible... creando una banda sonora imaginaria. Al fin y al cabo, la música que escuchamos es la banda sonora de nuestra propia película. Disfrútala".

-Dani Nel.lo

Album details

Composiciones de Dani Nel·lo y Jorge Soto, except #8 (B.Grundy-M.Levy), #12 (D.Ellington-J.Tizol) y #13 (Jordi Prats).

Personnel:
Dani Nel-lo (tenor & baritone sax), Jordi Prats (alto sax), Jorge Rebenaque (Hammond B3, keyboards), Dani Baraldés (guitar), Sebi Suarez (bass), Salva Suau (drums), Martí Perramón (perc).
Recorded at Zamfonia Studio, September 2004

Más informaciones en www.daninel-lo.com

Press reviews

"Daniel Nel-lo "Vértigo". Estaba sonando en el ambiente de la tienda y sin saber lo que era le he dicho "ponme también eso que suena" (en realidad se lo he dicho en catalán, pero como he visto que hay algunos idiomas que se han de traducir pues lo traduzco de entrada y ya está). La entrada del disco es espectacular, el saxo tiene un acento trapero que tira patrás, esas referencias a la música hortera de los 50/60 es genial. Es potente, música pal cuerpo, shake your body baby. Es musculoso, como dicen los críticos, superdivertido, como diría Leticia Savater, marchoso, como diría Ramoncín, retro, como diría Ana Rosa Quintana, macarra, como diría el Segura, gruvi, como diría el Trecet, muy bueno, dice el chimpancé.
Pero esa guitarra que sale de repente, calcada a Marc Ribot... incluso hay un primo del Horvitz o del Medesky por ahí... ¿y un Lurie?... ¿y una DIrty Brass Band? ... ¿United Future Orchestra? Sin pensar, es buenísimo, a mi mujer también le va a encantar, va a bailar como una loca, ¡que más quiero!... Pero en cuanto pienso un poco (ya conocéis mis limitaciones), creo que son demasiadas referencias. Esto uno, y luego, a ver que tal resiste la multiplescucha, me da un poco de miedo de que me canse rápido. O no."

-Chimpancé (forum de www.tomajazz.com)
_______________________________________________________________________________________________

"Durante más de un decenio fue miembro clave de Los Rebeldes. Ya en solitario, Dani Nel·lo comenzó a demostrar su notable dimensión como compositor, saxofonista y frontman [...] Su carrera se ha desarrollado por magníficos y bifurcados senderos: trabajos con la novela negra, con montajes teatrales, al frente de diversos combos musicales o buscando las esencias personales de un jazz bailable, festivo, mediterráneo y profundamente europeo, amalgamando ingredientes como rhythm & blues, groove y sobre todo, swing. Mucho swing."

-La Vanguardia (Julio, 2010)

Price:

9,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:

 

 

Customer reviews

Write a review

Vértigo
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.