Reflexions en Sis
  • Pere Foved
    Pere Foved

Pere Foved

Reflexions en Sis

Blue Moon Inner Jazz

Personnel:
Pere Foved (d), David Pastor (tp), Andreu Martínez (g), Jordi Franco (b)

Reference: BMCD 2507

Bar code: 8427328025072

When I got the invitation to listen to this record, I was very tempted to inject at least a minimum dose of journalistic rigour into these words, using common terms such as groove, tightness, polymeter sofistication, color, etc. But my real purpose here is not to editorialize about this album but to talk about the strength of relationships. As humans, we all reflect off and through each other; and ideally, we musicians project as much love for our instrument as we do for well-crafted art.

Some, like Pere Foved, do this is in a highly contagious way, I say this out of the privilege of my own personal account, playing beside this man live and in the studio. His playing emanates a blend of energy, warmth and good vibrations that hook, reinforce and personalize the section. He achieves this not only with effortless sensibility but also with a great attitude, playing as a motor for both the song and the band. My cordial and humble invitation goes to all those who are willing to listen to what comes out and shines through his debut of personal expression: a time and space where a solid musician has defined exquisite relationships between his instrument and talents of the calibre of up and coming guitarist Andreu Martinez, trumpet player David Pastor and bassist Jordi Franco.

Joe Lewis, rhythm partner


Cuando recibí la invitación de escuchar este trabajo, me resultó muy tentador el inyectar por pequeña que fuera, una dosis de rigor periodístico a estas palabras, utilizando conceptos muy comunes como groove, precisión, sofisticación polirrítmica, color, etc. Pero mi cometido real no es editorializar sobre este disco, sino hablar de la fuerza de las relaciones.

Como personas, nos reflejamos en y a través de los demás; y los músicos idealmente proyectamos tanto amor por nuestro instrumento, como amor por este arte bien hecho. Algunos, como Pere Foved, lo hacen de manera altamente contagiosa, lo digo por la parte que me ha tocado, valga la mezcla de simpatía, energía y calor que engancha, refuerza y personaliza la sección, no sólo mediante una sensibilidad innata, sino de una gran actitud al tocar como motor de banda y tema. Mi cordial y humilde invitación va para todos aquellos que deseen escuchar lo que desprende y sale a relucir en ésta, su primera expresión musical propia: un espacio-tiempo donde un músico sólido ha definido exquisitas relaciones entre su instrumento y talentos de la talla del guitarrista Andreu Martinez, el trompetista David Pastor y el bajo enorme de Jordi Franco.

Joe Lewis, compañero de ritmo



01. Intro for B (Foved) 0:47
02. Big Miky (Martinez-Foved) 4:02
03. Verneda City (Martinez-Foved-Franco) 3:53
04. On Time (Foved-Martinez) 2:08
05. Top Ten (Martinez-Foved-Franco) 2:59
06. In Memoriam (Pastor) 4:42
07. Mr. Swing (Martínez) 4:39
08. Straight No Chaser (Monk) 3:50
09. Drízope (Martínez) 4:06
10. Gomis 42 (Martínez) 5:23
11. Reflexions en sis (Foved) 1:28

Album details

Personnel:

Pere Foved (drums), David Pastor (trumpet), Andreu Martínez (guitar) and Jordi Franco (bass).
Recorded at Music Ian Studios, Figueres, February 5 & 8, 2007

Engineered & mixed by Jordi Solé
Assistant engineer: Jose Luis Molero

Mastered by Steve Fallone at Sterling Sound, New York City

Produced by Pere Foved & Andreu Martínez
Executive producer: Jordi Pujol

Press reviews

"Pere Foved, es uno de esos humanos que como diría mi amigo José Bruno, nació con parches en el corazón. Desde muy pequeño supo que la batería era lo suyo ya que desde los doce años cogió las baquetas y nos las ha soltado desde entonces. Uno de los alumnos del Maestro Manel Segarra, en silencio y con mucho trabajo se ha convertido en un maestro también, ya no es una promesa, sino que más bien esta en ese Olimpo de los grandes baterías de la nueva hornada que en los últimos tiempos están arrasando. Con una juventud envidiable ya ha participado de forma excelente en un veintena de trabajos junto a artistas tan importantes como Michele McCain, Ximo Tebar, David Pastor o la Fundación Tony Manero. En el año 2004 amplia sus estudios en Nueva York en el Drummer Collective con Kim Plainfield y Memo Acevedo.

[...] No es por casualidad que su primer y enorme trabajo " 6 reflexions en sis", sea a simple oído o a primera escucha un delicioso paseo por New York. Me refiero a que si este trabajo lo hubiese firmado cualquier jazzmen Neoyorkino, se habría echo una enorme campana en los medios y la mayoría de los críticos lo tendrían en sus plateas de oro... Pero por desgracia siendo de aquí, la cosa siempre se le pondrá más difícil, algo que como siempre digo ya a estas alturas, da mucha rabia señores, más aún cuando estoy ante uno de los discos de jazz que más me están gustando en los últimos tiempos... Me imagino que si los hermanos Brecker estuviesen en este disco no notarían que es una producción española, ya que tiene ese sabor genuino de los USA. Enhorabuena Pere por este tu primer trabalo. desde este momento, lo recomiendo encarecidamente y quiero descubrir a nuestros lectores como uno de los baterías de jazz más interesantes del panorama musical español, sobre todo por tu creatividad y saber estar en cada tema.

Pero es que además '16 reflexions en sis" cuenta con unos músicos tan excelentes que de verdad, parece que hay más de cuatro personas vibrando. Sobre todo en los vientos donde las partes dobladas son increíbles y claro no es para menos cuando sabes que el que hay detrás del asunto es David Pastor, increíble músico. Por otra parte, si nos vamos al corte 3 "Verneda City", nos damos cuenta de que Jordi Franco nos deja boquiabiertos con su forma de ejecutar el bajo, precisión, uniformidad, mucho groove y saber hacer, sensacional Jordi. Endiabladas ejecuciones también la evoluciones sobre el mástil de la guitarra de Andreu Martínez, el cual sobresalta no solo por su técnica sino por su creatividad, además el sonido tan agradable que saca a su instrumento, compacta de forma determinante con el ambiente de cada tema. Una pasada. Como es el solo de Pere en el corte cuatro, "On Time", me gusta sobre todo la calidez y autenticidad del mismo para dar comienzo a un tema que particularmente me encanta. Resumiendo, este "Reflexions en sis me parece un disco para todos los públicos, sean amantes del jazz-rock o lo que sea porque seguro que van a sentir mucha energía, mucho placer al comprobar como en nuestro país se hacen autenticas joyas. Gracias Pere por este trabajo, por favor sigue así, sigue por este camino creativo."

-Todo Percusión, Nov. 2008

Price:

10,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:
Share:

 

 

Customer reviews

Write a review

Reflexions en Sis
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.