Miztura

Miztura

Fork Series

Personnel:
Sonic masterpieces from the San Sebastian coastline. Sharpened riffs and epic constructions from this young band

Reference: FS ONE 002 Fork

Bar code: 84 27328 00002 1

MIZTURA, bases it elegance on the combination of epic constructions dilated with skilful playing, a jazzy wind section and a voice that, when employed, flows parsimoniously among the rest of the instruments: guitar, bass, drums and trumpet. The electric crescendos and sharpened guitar riffs are two hints at the masterful universe of near-dark musicals that this young band inhabits.

Tracklisting:

1. Answer
2. Smoke
3. Arab
4. Herman
5. Paseo
6. Ipuina

Recorded in San Sebastián, April 2001

****************************************

Reviews:

"Desde aquí vaya nuestra felicitación y el mayor de los ánimos posibles a los chicos de Fork Series, el nuevo sello discográfico afincado en Barcelona que se lanza a estos difíciles, castigados y mal pagados (pero deben ser gratificantes cuando la gente se sigue metiendo en ellos) mundos de las músicas independientes. Junto con esta referencia dedicada a cuatro de los más inquietos chicos de Donosti, en el catálogo hay también hueco para la espectacular puesta de largo de los suecos Gros y los Tuesday Afternoon condales. Lo dicho, suerte chicos.

Cuando uno comienza a escuchar de continuo este debut de Miztura, sabe que debe comenzar siendo benévolo. Quizás en el universo ya haya cosas parecidas a estas canciones. Esas formaciones que nacieron viviendo de los contrastes entre el sonido y el silencio, las explosiones y las brisas, los discos de Brian Eno y los totems del Heavy, ya tienen un nuevo hermano. No está mal que la rueda de identificación musical esté clara desde el comienzo.

Pero mientras en CD pasa raudo sobre la pista metalizada, algo lo sobrepasa. No sabría explicarlo. Es como estar viviendo el momento en que Arzak preparaba un segunda plato por primera vez, o el pasar por la calle en la que Maradona chutaba a puerta con apenas 7 años. Quizas la imagen de Stuart Murdoch tocando el Smoke on the water con la primera cuerda de su guitarra. Esa intuición de estar asistiendo a los primeros ejemplos de algo que, si el destino lo permite, podrá ser tan grande tan grande que la gente lo conozca.

Verdad es que parto con ventaja para decirlo. Asisto regularmente a la terapia auditiva que Miztura suele aplicar en los bares de mi ciudad. Y pude escuchar algunos de los siguientes pasos a este soberbio debut discográfico. Son esos detalles los que me permiten mirar al futuro con alguna esperanza, los que me permites opinar que, si sabes quitarte la maleza comodona de tus oidos y mente, podrás sumergirte en este disco con pasión, ilusión y gozo. Ha nacido una estrella, pero aún está a demasiados años luz para que podamos verla."

Rating: 8/ 10
www.desorden.net

Price:

9,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:
Share:

 

 

Customer reviews

Write a review

Miztura
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.