Transplanet Species
  • Miguel Fernández Miguel Fernández

Miguel Fernández

Transplanet Species

Fresh Sound New Talent

Personnel:
Miguel Fernández (ts), Dani Perez (g), Leo Genovese (p), Marko Lohikari (b), Gonzalo del Val, David Xirgu (d)

Reference: FSNT-372

Bar code: 8427328423724

His first aproach to music was trough a classical enviroment obtaining the Classical Saxophone Degree in Pamplona, Spain. After that he moved to Boston and attended to Berklee College of Music in Boston where he studied "Jazz Performance" major with Magna Cum Laude qualification.

His most influent teachears were: Joe Lovano, Hal Crook, Jerry Bergonzi, George Garzone, Ed Tomassi, Bill Pierce, Frank Tiberi, Greg Hopkins or Dave Samuels to named a few.

He got the Woodwind Department Achievement Award, as one of the best woodwind players between 2002/03.

Since 2004 Miguel is professionaly permorming at Barcelona's music scene. He leads his own quartet formed with Dani Pérez on guitar, Marko Lohikari on bass and David Xirgu on drums.


Tracklisting:

01. Hide Them! 2:18
02. El amor después del mediodía 4:52
03. No muerdas 5:22
04. You Too 5:25
05. A Call For Arms 4:22
06. JUA-Pin 6:32
07. Klein Ex6 6:29
08. 70's 4:23
09. Hide Us! 1:24

Total time: 41:00 min.

All tracks written and arranged by Miguel Fernández.


Personnel:

Miguel Fernández (ts), Dani Pérez (g), Leo Genovese (Fender Rhodes & p), Marko Lohikari (b), Gonzalo del Val (d on #2,4 & 9), David Xirgu (d on #1,3,5-8).

Recorded by Jordi Vidal at Moraleda Studio, Barcelona, on May 22 & 24, 2009.

Mixed by Marc marcé.
Mastered by Toby Mountain at North Eastern Digital, Southboro, MA, USA.


Produced by Miguel Fernández

Executive producer: Jordi Pujol


----------------------------------------------
Reviews:

"A pesar de su corta trayectoria, Miguel Fernández irrumpe con fuerza con este disco, en el que se ha rodeado de músicos de contrastada calidad, curtidos la mayoría en la escena barcelonesa. Fernández es un joven saxofonista navarro de nueva hornada, graduado en Berklee y afincado recientemente en Barcelona.

Después de tres años de rodaje, este proyecto supone una puesta en escaparate del material trabajado en vivo por su grupo. Hay por tanto la sensación de que la interacción entre los músicos funciona con naturalidad.

De entrada, decir que estamos ante un gran trabajo en todos los sentidos. Fernández sabe hacer acopio de su gran bagaje y buena técnica. Con solvencia es capaz de crear variadas sensaciones y emociones con el tenor. Los nueve temas que componenTransplanet Species están muy bien estructurados, conformando una obra conceptual y de difícil catalogación. Si fuera una obra narrativa tendría una primera parte introductoria, una parte álgida y un final a modo de despedida, manteniendo siempre el hilo conductor y la tensión precisa en cada pieza, lo que demuestra una lograda complicidad entre todos los músicos.

En Transplanet Species encontramos detalles que van de la mano de la experimentación y otros que caen de lleno en la improvisación. El trabajo de Miguel Fernández, tanto a nivel de composición como de arreglos, muestra una gran densidad creativa. La interpretación de los músicos es precisa y en conjunto consiguen una interpretación en la que los sonidos elegantes enlazan muy bien con un jazz que se puede definir de absolutamente contemporáneo, sin apenas clasicismos. Especial mención merecen el guitarrista Dani Pérez y el teclista Leo Genovese. Lo mismo aparecen guitarras distorsionadas a cargo de Dani Pérez, con una sonoridad por momentos algo roquera, como se dispara la precisión del Fender Rhodes de Leo Genovese. Ambos aportan un elemento de contemporaneidad decisivo en el disco. Miguel Fernández tiene un fraseo limpio, claro y, en verdad, emociona en muchos momentos. Estamos ante un trabajo que gana con sucesivas escuchas, una propuesta valiente, que aporta elementos nuevos y diferentes. En general el sonido está muy cuidado y la producción es notable. Miguel Fernández es un descubrimiento interesante al que merece la pena seguir la pista."

Carlos Lara (www.tomajazz.com)


"PAMPLONICA, CON ALGUNOS muy pocos años de vida y una larga ambición que le lleva a interpretar su música por los circuitos del Lejano Oriente con alguna asiduidad, Miguel Fernández, saxofonista, se descuelga con un jazz soñado de factura enteramente personal y maneras propias de quien está al loro con cuanto dictaminan quienes marcan tendencia en esto del jazz; bien entendido que la suya es una música para ser oída y no descrita, como que el jazz soñado de Miguel Fernández atrapa a la primera escucha y esta es una virtud a no desdeñar en un género demasiado dado a los esoterismos sin fundamento ni sustancia. Transplanet Species incluye nueve de sus composiciones, con títulos como A call for arms (en inglés, en el original) y No muerdas. Junto a Fernández, el pianista argentino Leo Genovese, en calidad de artista invitado; y los siempre estupendos Dani Pérez, a la guitarra; Marko Lohikari, al bajo, y David Xirgu y Gonzalo del Val, a la batería."

Chema García Martínez -El País (Babelia 04-09-10)

Price:

$11.68  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 7-10 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:
Share:

 

 

Customer reviews

No customer reviews yet. Login to leave your impressions!

Write a review

Transplanet Species
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.