Live at Home
  • Marc Ayza
    Marc Ayza
  • Roger Mas
    Roger Mas
  • Tom Warburton
    Tom Warburton
  • MC Core
    MC Core
  • Helios
    Helios

Marc Ayza

Live at Home

Fresh Sound World Jazz

Personnel:
Marc Ayza (d), Roger Mas (p, Fender Rhodes), Tom Warburton (b), DJ Helios (turntables), Core Rhythm (rap vcl)

Reference: FSWJ 044 CD

Bar code: 8427328425445

As in his first work, in "Live At Home" Marc Ayza fuses jazz, soul and hip-hop in his own compositions, where the American MC Core Rhythm takes on a greater role than in his previous work. Here, MC Core is a fixture of all the songs, where his flow is perfectly integrated by the luxurious instrumental accompaniment offered by the rest of the Group: pianist Roger Mas, double bass All together become solid players entering the rhythmic game of improvisation of a jazz jam.



01. December 5th (Marc Ayza) 8:47
02. Miss Bata's Daughter (Marc Ayza) 12:58
03. Yell for Japan (Marc Ayza) 17:00
04. Undercover (Marc Ayza) 12:18
05. Trashy (J. Dilla) 1:29
06. Ego Dance (Marc Ayza) 16:58
07. Untitled (Slum Village) 3:10

Album details

Total time: 72:00 min. aprox.

All compositions by Marc Ayza, except were noted.

Personnel:
Marc Ayza (drums), Roger Mas (piano, Fender Rhodes & Nord Stage Keyboard), Tom Warburton (bass), DJ Helios (turntables), Core Rhythm (rap vocals).
Recorded live at Jamboree Jazz and Dance Club, Barcelona, April 22 & 23, 2011

Recording engineer: Quim Kato Puigtió
Mixed by Roger Rodes at Medusa Studio, Barcelona
Mastered by Mike Marciano at Systems Two Studios, Brooklyn, New York City

Cover design by Marina Vicent
Management: Galbany Produccions

Produced by Marc Ayza
Executive producer: Jordi Pujol
Blue Moon Producciones Discograficas S.L.

Press reviews

"[...] Un disco y un grupo de nivel internacional, hecho desde aquí para todo el mundo con voluntad universalista. Una mustra más del buen jazz que practican las nuevas generaciones de músicos en nuestro país, que debería bastar para sacudirnos los complejos de una vez por todas."

—Esteve Farrés (Febrero, 2012)
Rock de Lux
__________________________________________________________________________________________

"El hábitat natural del quinteto del batería catalán es el escenario. La prueba es este directo en el Jamboree. Intenso, cálido y accesible, su jazz cruzado con hip hop crece y crece en espirales hipnóticos. Para vagar de noche por la ciudad con los auriculares a todo volumen."

—Roger Roca (Enero, 2012)
El Periodico
__________________________________________________________________________________________

"Este disco se grabó en la sala Jamboree, en abril del 2011, según Ayza, la mítica sala de la Plaza Real es como su casa y la verdad es que el ambiente de directo y la frescura del sonido son puntos importantes a considerar. Intentaré presentar los temas uno por uno. Comienza December 5th con unas declaraciones de Core Rhythm, de pronto ya te encuentras atrapado en ese maravilloso piano de Roger Mas que te Marc-Aiza-pic lleva directamente al soul más hermoso, como si volviera a resucitar Marvin Gaye, los sonidos que va arrancando con sus platos Helios consiguen la atmosfera de vientos y coros que ayudan a decorar el genero musical. Recuerdas aquel genial Offering Fresh sound, 2008, pues parece que seguimos por el mismo camino, recuperar el soul desde una óptica jazzistica totalmente novedosa.

Miss Batas daughter es una composición para la novia de Marc implicando de paso a su madre, o al revés, la música del continente africano asume su poderío, la voz de Core sigue siendo importante, el azote del brazo de Marc y el contrabajo de Tom Warburton darán la seguridad que merece el tema. Yell for Japan, nada menos que diecisiete minutos de energía desbocada, cuando los escuché en directo parecía que Marc no iba a ser capaz de tocar ya nunca más, y te recuerdo que esta grabación es un directo, en algunos espacios la poesía del piano de Roger Más y el repiqueteo de Ayza suponen todo un oasis tanto para los músicos como para el oyente. Undercover, parece que nos hemos ido a otro terreno, podrías estar en una pista de baile, para gente con gusto por el funky, el teclado de Mas, ese contrabajo más presente de Warburton, el repiqueteo de Ayza, todo obliga a moverse a sudar, a bailar, vuelve a ser un tema largo, al final la voz de Core animará de nuevo el cotarro consiguiendo ese ritmo frenético que parece imposible mantener. Trashy, vuelta a África en una delicadeza de poco más de un minuto. Ego dance, vuelta al solar de Nueva York, Helios con sus platos y Core con su rap se erigen en audaces rapsodas de la realidad de ahora mismo, la voz de la calle, el grito del individuo solo.

Las teclas de Roger Mas ya no buscan la delicadeza sino la potencia del que lucha, la batería de Ayza son todos los tambores del mundo, otra vez diecisiete minutos de fuerza bruta, más cerca de aquella música industrial de Chicago que no del swing de Nueva Orleans, brutal. Después de semejante descarga, Untitled, el soul con toda su elegancia y su ritmo contagioso vuelve a invitarnos a invadir las pistas de baile, música urgente, potente, sin frenos ni cortapisas de estilos o etiquetas, música para sentir."

—Candido Querol (Enero, 2012)
BRitmos
__________________________________________________________________________________________

"Grabado el 23 de abril del pasado 2011 en la mítica sala barcelonesa Jamboree, "Live At Home" es el tercer disco como solista del batería Marc Ayza. En su regreso discográfico tras su renombrado "Offering" (2008), Marc se adentra en el soul y sobretodo en el hip-hop más experimental en un disco de jazz que muestra el buen hacer de su Marc Ayza Group en una de las salas que le han visto crecer. Y es que, tal como reza el título del disco, actuando en Jamboree Marc se siente como en casa. [...]

Igual que en su primer trabajo en este "Live At Home" Marc fusiona jazz, soul y hip-hop en composiciones propias, donde el MC estadounidense Core Rhythm cobra un mayor protagonismo que en su anterior trabajo. En éste, Core es un fijo de todos los temas, donde su flow queda perfectamente integrado por el acompañamiento instrumental de lujo que ofrece el resto del Group: el pianista Roger Mas, el contrabajista Tom Warburton y DJ Helios a los platos. MC Core Rhythm se convierte así en un instrumentista más entrando en el juego rítmico de la improvisación propia de una jazz jam.

El álbum compuesto por cinco temas propios -uno de ellos remake en versión extendida del "Ego Dance" de su anterior trabajo-, y una versión del "Untitled" de los Slum Village, incluye también una relectura del "Trashy" del malogrado J. Dilla. El disco fue presentado en la Sala Apolo 2 el pasado 1 de diciembre de 2011."

—2ice (30 Enero, 2012)
Soul Spain

Price:

10,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:
Share:

 

 

Customer reviews

Write a review

Live at Home
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.