Gorka Benítez

Al otro lado

Fresh Sound World Jazz

Personnel:
Gorka Benitez (ts, vcl, fl), Carme Canela (vcl), David Xirgu (d, perc), Dani Perez (g), Albert Bover (p), Nic Thys (b)

Reference: FSWJ 038 CD

Bar code: 8427328425384

Gorka Benitezs latest project, released on Fresh Sound World Jazz. This
time, however, he offers a surprise; playing and singing with Carme Canela, pop and jazz converge in a new style that sounds perfectly natural.
And Albert Bover has been added to the line-up of Gorkas previous CD, Bilbao, (FSNT 281) creating an exciting new sextet. Gorka has
always stood out because of his independence, not allowing anyone to
pigeonhole him in any one of the different trends in contemporary jazz.
His understanding of music goes beyond the usual stereotypes. Thats what makes him different. He is a musician who has made himself what he is today, imposing his personality on whatever style happens to be popular at any given time. If there is a saxophonist you could define as free (in the fullest meaning of the word), that has to be Gorka.


Tracklisting:

01. Garum Africa (7:40)
02. Se te ha hecho tarde (5:21)
03. Angel (6:53)
04. Al otro lado (1:49)
05. Miratge (5:22)
06. Nada sin tu voz (5:45)
07. La cura (7:36)
08. Elefantes (5:08)
09. Cántame una canción (5:18)
10 Un poquito solo (7:14)

Recorded in Barcelona at Laietana Studios on July 7 & 8, 2006


Press notes:

"El saxofonista bilbaino hace tiempo que se mueve en esa frontera en que el jazz se encuentra con otras músicas, pero en su caso no es el flamenco o las músicas del mundo, a pesar de esa Garum - Africa que abre este disco, no, su frontera está rozando el pop. Ya lo anunció en aquel maravilloso doble CD que fue Solo la verdad es sexy Fresh Sound 2003, con una formación prácticamente igual, en este caso el pop está más presente y además Gorka canta en algunos de los temas. A veces los comentaristas de jazz deberíamos dejar que pase más tiempo entre la primera escucha de un trabajo y la crónica, pero a veces después de 4 ó 5 escuchas debes decidirte. Allá voy.

Hay para mi varias partes muy diferentes en este trabajo, la primera una música más cercana al pop / rock donde la guitarra de Dani Pérez asume un papel importante, las composiciones de Gorka han encontrado en el argentino la válvula necesaria para sacar una fuerza radical, habló de temas como Se te ha hecho tarde, La cura o Elefantes, pero también en esta parte se corre el riesgo de rozar demasiado otras músicas, es el caso de Nada sin tu voz (cercano al pop más fácil). Una segunda parte donde el protagonista se llama Albert Bover, la delicadeza de este pianista encuentra su lugar en Angel o Miratge, y se expresa en su totalidad en ese poema que es Al otro lado, Bover y Gorka solos, acercándose a la música sin apellidos. Y quizás otro camino es el que cierra el disco ese Un poquito solo, con un Dani más vanguardista si cabe, toda la banda segura de su quehacer y Gorka alternando la voz con el saxo en un empeño en hacer lo que siente, sin etiquetas. Suerte y si te pierdes un poco, tampoco te vamos a reñir, de momento."

Candido Querol -B!Ritmos / Diciembre 2008

Price:

10,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:
Share:

 

 

Customer reviews

Write a review

Al otro lado
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.