Eva Novoa Trio
  • Eva Novoa
    Eva Novoa
  • Masa Kamaguchi
    Masa Kamaguchi
  • Marc Lohr
    Marc Lohr

Eva Novoa

Eva Novoa Trio

Fresh Sound New Talent

Personnel:
Eva Novoa (p), Masa Kamaguchi (b), Marc Lohr (d)

Reference: FSNT-402

Bar code: 8427328424028



01. Tjonge 5:57
02. A salto de mata 9:13 *
03. After Four 8:03
04. One For B. 8:05
05. Cantabile Molto Espressivo 7:49
06. Silba 2:47
07. Borták 5:09
08. Thoughts of J.S. 4:26
09. Mind Your Step 7:42
10. One For Masa [Duo] 5:01
11. Blues à la Carte 5:38
12. Gonga 7:51

Album details

All tracks composed by Eva Novoa.

(*) Dedicated to all the victims of Japan's Tohoku Earthquake

Track #10 is a duo with Eva Novoa & Masa Kamaguchi

Personnel:
Eva Novoa (piano, whistle on #6, chinese gongs on #12), Masatoshi Kamaguchi (bass), Marc Lohr (dums). Guest: Micha de Kanter (whistle on #6).
Recorded at Fattoria Musica Recording Studios, Osnabrück, Germany, January 2010.

Photography: Carme Lussà
Produced by Eva Novoa
Executive producer: Jordi Pujol

This sound recording © 2012 by Fresh Sound Records
Blue Moon Producciones Discograficas, S.L.

Press reviews

"El productor y máximo responsable de Fresh Sound Records y por extensión de Fresh Sound New Talent, Jordi Pujol, no deja de sorprendernos día a día con las nuevas propuestas que incorpora a su prestigioso sello discográfico. La más reciente e interesante es el descubrimiento de la pianista catalana, afincada en Holanda, Eva Novoa.

La presente grabación sirve de tarjeta de presentación de la pianista, pero así mismo nos va a permitir apreciar sus credenciales e influencias musicales como intérprete. Trio representa ser un compacto en donde se interpreta música completamente original de Novoa, en breve presentará un segundo trabajo en este mismo sello discográfico pero en formación de cuarteto, siendo acompañada por Ernesto Aurignac al saxo alto, Masa Kamaguchi al contrabajo y André Sumelius a la batería.

La música que se aprecia a lo largo de todo el compacto nos denota a una artista altamente heterogénea, o mejor dicho, a una arquitecta sonora de amplio espectro musical. Eva Novoa exhibe con sus composiciones la ascendencia por las formas más tradicionales tanto a nivel de formación (trío clásico de piano, contrabajo y batería) como sonoras, pero así mismo nos muestra una exuberante y rica creatividad vanguardista. Es ese balance entre el lenguaje de la improvisación apoyado en una sonoridad abierta y expansiva, y las formas más clásicas de la formación, lo que concede al presente trabajo una enorme riqueza musical, que deriva en momentos de placidez y reposo emocional con otros en donde predomina una amplia paleta sonora y elementos de la libre improvisación que son aportados por todos los componentes de la formación. Para ello la pianista se rodea del siempre exuberante Masatoshi Kamaguchi al contrabajo, y del atento y correcto baterista Marc Lohr.

La propuesta de Eva Novoa extrae lo mejor del lenguaje de la tradición jazzística para aunar y amalgamar junto a los elementos provenientes de la sonoridad vanguardista, para así proporcionar un proyecto en donde se huyen de estereotipos y etiquetas convencionales. La música de Eva Nova es una música sin fronteras, abierta al tiempo y donde tan sólo importa la aportación sonora y musical de los intérpretes. Todo un reto musical que bien vale la pena su escucha."

jazzrecordings.blogspot.com.es
(7 de noviembre de 2012)

Price:

10,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:

 

 

Customer reviews

Write a review

Eva Novoa Trio
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.