Eulogio Dávalos

Concierto Latinoamericano - Maestro y Poeta de la Guitarra

Ayva

Reference: AV 213

Tracklisting:

1. Run run se fue pa'l Monte
2. La Pergrinación
3. Cueca a Pablo Neruda
4. Preludio
5. Manifiesto
6. Milonga Porteña
7. Partida
8. Tonada sin Retorno
9. La Cuartelera
10. Milonga
11. Doncella Encantada
12. Norteña
13. Adíos Nonino
14. Siempre


Eulogio Dávalos Llanos, nació en Santiago de Chile.

Hijo del prestigioso pianista, compositor y Director de Orquesta Eulogio Dávalos Román, (1889-1969) aprendió de su padre su formación musical en el piano, solfeo y canto, su vocación por la guitarra se inicia a los siete años de edad. Termina sus estudios musicales y guitarrísticos en Argentina en la Asociación de Música de Cámara de Buenos Aires.

En el centenario del Teatro Municipal de Santiago,(1957) audiciona para Andrés Segovia, quien le vaticina un brillante porvenir, impulsándolo a viajar a España.

RCA lo contrata como artista exclusivo y sus discos se reeditan en Francia y EE.UU. Es el primer guitarrista en Latinoamérica que graba el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, junto al director norteamericano, Gerald Brown (Director de la Orquesta Sinfónica de Illinois) (RCA 1969)

Su incesante búsqueda e investigación, hace que en 1966 forme dúo con Miguel Angel Cherubito (maestro y compositor Argentino). El Dúo Dávalos & Cherubito ofreció más de 800 conciertos en África, Europa, América del Norte y Sudamérica. Varios discos y registros para TV y Radio, junto a clases magistrales marcaron los veinte años de la extensa carrera del Dúo.

Es creador del CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA CIUDAD DE BARCELONA, Festival GUITARRAS DE AMERICA de Barcelona y Director Artístico y Fundador del FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE CHILE.

El presidente Don Patricio Aylwin, en 1990, lo designó Embajador Cultural Itinerante de Chile, cargo ad honorem.

En Diciembre del año 2000 se realizó un recital en homenaje a Rafael Alberti, organizado en el Puerto de Santa María, (Cádiz) por la Fundación Alberti.

La Embajada de Chile en Madrid le encargó la dirección artística y musical del recital. NERUDA REGRESA A LA CASA DE LAS FLORES, realizado el 15 de Junio en Madrid, (2001).

Las últimas actuaciones de su conocido recital de Bach a Violeta Parra se han realizado en Cataluña: Sant Andreu de la Barca, Santa Cristina de Aro, y próximamente en otras localidades de España.
Price:

$11.68  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 7-10 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:
Share:

 

 

Customer reviews

No customer reviews yet. Login to leave your impressions!

Write a review

Concierto Latinoamericano - Maestro y Poeta de la Guitarra
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.