Albert Sanz

Los Guys

Fresh Sound New Talent

Personnel:
Albert Sanz (p), Chris Cheek (sax), Larry Grenadier (b), Jeff Ballard (d)

Reference: FSNT-191

Bar code: 8427328421911

Pianist Albert Sanz's professional career began in 1998 when he formed a group with guitarist José Luis Gámez and together they toured clubs and festivals around Spain. He later joined the Perico Sambeat Sextet and also began working with such names as Peter King, Louis Stewart, Michael Buckley, Nuno Ferreira, Chris Cheek, Kurt Rosenwinkel or Mark Turner. Albert Sanz started, back in 2000, "Kalifactors" (FSNT 143), a group, formed in Boston with Robert Stillman, Kendrick Scott and Chris Van Voorst Van Beest. Here we present his latest offering on Fresh Sound New Talent, recorded in New York with innovative and challenging young players Chris Cheek (sax), Larry Grenadier (bass) and Jeff Ballard (drums). Together, they skilfully fuse harmony, silence, tempo and their capacity to improvise and imagine innumerable worlds and Albert Sanz's own vision of the jazz idiom.



1. Saritah - 9:31
2. Don't Wait for 6 - 11:29
3. Nana (aka. à Michelle) - 5:34
4. Todo a su Tiempo - 7:34
5. Buscando el Puente - 11:20

Album details

Recorded Live at the Jazz Gallery, New York City, 2003

Press reviews

"La evolución del sello barcelonés Fresh Sound New Talent está empujando a toda una generación de músicos españoles, y paralela al crecimiento del sello se encuentra la vida de Albert Sanz. El goteo de discos como colaborador de este pianista valenciano en FSNT ha sido constante durante los últimos años, y Los Guys es el disco con el que Sanz corta el cordón umbilical, deja la placenta materna, y comienza a buscar de dónde alimentarse por cuenta propia. Le ha llegado el momento del alumbramiento, de la firma de una primera producción a su nombre.

No es de extrañar que Sanz asome la cabeza de forma modesta, sin llamar la atención, acompañado por una formación de lujo en la que intentar destacar sería una salida de tono, y en un contexto (un directo) que permite lanzar la hipótesis de ser el de Albert Sanz un parto prematuro.

En cualquier caso, la firma de un disco no implica necesariamente ser protagonista absoluto de la sesión, y Los Guys en este sentido consigue ser un producto muy equilibrado. Eso sí, si bien instrumentalmente el piano no persigue llamar la atención, no hay duda alguna de que sí lo consigue respecto a la labor compositiva: la personal voz a los vientos de Chris Cheek, y la consagrada base rítmica de Jeff Ballard y Larry Grenadier desarrollan las 5+1 composiciones que hablan desde ya con la voz propia y sincera de Sanz, con una mano derecha que consigue balancear melodía y ritmo, con fraseos que sutilmente contienen aroma a jazz latino (especialmente Dont Wait for 6 y un Todo a su tiempo que recuerda por momentos a Succotash, pieza que abre el Inventions and Dimentions(Blue Note, 1963) de Herbie Hancock), con un pretendido alejamiento de los típicos desarrollos y estructuras del blues, sin la necesidad de llenar cada segundo del mayor número de notas (como ocurre en Nana).

La sesión vivida y registrada en la Jazz Gallery de Nueva York es más un diamante en bruto que una joya tallada. Y es cierto que es necesario labrar el material para tomar conciencia del contenido del álbum. Afortunadamente, a diferencia de lo que ocurre en otras muchas ocasiones, el esfuerzo tiene su recompensa."

- Sergio Masferrer, www.tomajazz.com

Price:

10,95 €  (tax incl.)

Add to wishlist

Added to your wishlist.

You can manage your wishlist here.

You're not signed in

You must sign in to manage your wishlist.
Sign in
Delivery information:
Delivery in 5-7 days
Shipping rates Terms and conditions
Payment methods:

 

 

Customer reviews

Write a review

Los Guys
Rate this product:

Thanks for sharing your thoughts.

Your review has been added and will be available once approved by a moderator.